Taking too long? Close loading screen.

PRÓXIMO PROYECTO EN VALENCIA

Proyecto de vivienda en Valencia

Comenzamos el año volviendo a trabajar en Valencia.

En esta ocasión se trata de la reforma integral de un piso ubicado en el centro de la ciudad del Turia. El proyecto de interiorismo se ha desarrollado con la finalidad de adecuar totalmente la distribución y la estética actual a las nuevas necesidades de los propietarios.

Por un lado, la convencional distribución de esta tipología de  pisos y su escasa superficie, apenas 90 m2 útiles; nos ha obligado a estudiar en profundidad la reubicación y dimensionado de todas las estancias de la vivienda. Con ello hemos conseguido cubrir el ambicioso programa de necesidades: ganando una zona polivalente y de juegos como antesala a los dormitorios juveniles, un dormitorio principal tipo suite con vestidor y baño integrado o una zona de lavadero que da servicio a la cocina, que ahora se encuentra totalmente volcada y abierta al salón.

En cuanto a la estética, se ha buscado obtener una vivienda moderna, sobria y funcional. Además se ha potenciado esa neutralidad mediante el contraste con algunos recursos de un cierto aire clasicista e industrial. Para ello, se ha hecho uso de una tarima en espiga y de unas mínimas molduras que ornamentan algunas de las principales paredes de las estancias; confiriendo así elegancia, ritmo y cierta personalidad a la vivienda. Por otro lado, estos elementos se ven de nuevo contrastados por el uso del vidrio texturado, presente en las puertas correderas y realizadas mediante cuarterones metálicos lacados en negro, o la presencia del hormigón al abujardar algunos de los pilares de la vivienda.